about me...

domingo, 24 de octubre de 2010

Libra-Escorpio-Sagitario. Otoño Sagrado - Purificacion

Los momentos del Gran Silencio estan cerca. Viajando cada vez mas y mas adentro, alcanzamos finalmente la dimension mas intrinseca al ser - Luz Eterna. Pero y si no la alcanzamos? Rodeados de fantasmas, angustias y sombras que prevalecen, una y otra vez...se impone purificacion.
Quizas sea por mi propia fecha de nacimiento, por la renovacion ciclica del Sol Interno, para mi estas fechas guardan algo intimamente sagrado, de toda la Gran Rueda Solar, las que mas. Son los dias que despierto con el sabor a un sol cada vez mas debil, y hay algo que se mezcla en la luz del amanecer, quizas agua espolvoreada, no se que es, pero el despuntar del alba sabe distinto. La brisa de la tarde tambien parece como mas vieja, mas cargada de informacion, o simplemente la informacion que trae - llega mas profundo.
Luego son esos dias que me visita el Espiritu del Cuervo - y se que los Ancestros han llegado, desde el otro lado del velo nos miran, placidamente nos conceden su bendicion.

Tres recetas magicas para Samhain


Uno. Purificacion

Busca un lugar confortable para serenar tu alma, sientate o tumbate y centrate en tu respiracion. Permite que la paz y la armonia penetren en tu sistema fisico y supra-fisico y que lleven a cabo toda la purificacion necesaria: con cada inspiracion te vuelves mas pacifico y con cada exhalacion liberas, al centro de la tierra y a la llama violeta, todo aquello que realmente esta dispuesto para partir de tu vida.
Repite el proceso las veces que sea necesario y luego lleva la atencion al ritmo de tu corazon, siendo un@ con su latido...simplemente descansa un rato mas en tu lugar tranquilo.
Luego ve y busca agua y sal. Llena un bol de esta agua y añadele un puñado de sal y sientate de nuevo, frente a tu bol. medita en silencio en las lagrimas del mundo derramadas en el Gran Recipiente Planetario, mezcla que ha formado el vasto Oceano. Medita con el mar largo rato y contempla el agua. Por pequeño que sea tu recipiente, el agua salada es la misma que configura el inmenso cuerpo del Mar. Toca luego el agua con tus manos, al principio solo con una caricia, para empezar a sumergir tus manos en ella despacio, muy despacio. Mientras sientes el agua lamer tu piel, visualiza como tu sistema entero - el fisico y el supra-fisico- recibe la purificacion del mar y que alli no queda ni una gota de impureza. Siente el mar sobre tu cuerpo y estremecete. Lleva tus dedos a la boca y siente el intenso sabor a sal: es el mar que ta da la bienvenida al reino de la Pureza.
Cuando consideres que has acabado, permanece un rato mas en contemplacion y luego da las gracias al Universo, por todos los beneficios visibles e invisibles de esta purificacion y ofrece todos estos beneficios a todos los seres vivos.