about me...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Himno a Enki, el Oceano

Himno a Enki, el Océano

Espíritu del Océano, recuerda!
Enki, señor de la morada de topacio, recuerda!
En el nombre de la alianza jurada entre ti y la raza de los Hombres, te llamo! Escúchame y recuerda!
Mas allá del pórtico del solitario Ninib, desde la esfera del relámpago fulminante, te llamo!
Consuelo en el sufrimiento, destructor de la separación, lagrima de la compasión, te llamo! Enki, portador de la redención, te llamo!
Kutulu es transfigurado por tu poderío! Azag-toth se arrepiente ante ti! Ishnigarrab por tus aguas es anegado!
Espíritu de la luz en el abismo, recuerda!
Espíritu del amor eterno, recuerda!
Espíritu rasgador de los velos del no saber, disipador de la arrogancia, recuerda!
Espíritu que abres la vida, abre del todo tu pórtico!
Espíritu que  desciendes a las profundidades en tu esplendor, abre tu pórtico a mi!
Por el nombre que me dieron en la esfera de Entimassig, le pido a tu pórtico que se abra!
Pórtico del Océano, ábrete a mi!
Pórtico de la luz eterna ábrete a mi!
Pórtico del sueño de la vida, ábrete, ábrete!

           IRU IRU
           IRU  IRU
EA EANNA
EA EANNA
EA NUDIMMUD
ENKI ENKI ENKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario